domingo, 3 de diciembre de 2017

JEAN GREY ES RECLUTADA EN CEUTA.

La semana pasada terminamos el nivel 2 dedicado a la condición física, concretamente, "aprender a correr a ritmo".

En este nivel los retos han sido más exigentes que en el nivel 1, y el alumnado ha encontrado más dificultades a la hora de realizarlos, también influye mucho el tiempo que tenemos para nuestras sesiones (45 minutos) donde prácticamente no da tiempo a casi nada. 

En este segundo nivel, mi objetivo era que el alumnado aprendiera a correr a ritmo y a controlar su pulso durante la carrera, con el objetivo de correr de forma saludable. Para ello elaboramos una serie de fichas, con la ayuda de Jorge Palomares. Jorge siempre tiene fichas excel preparadas para cualquier contenido.

Así, empezamos el nivel haciendo consciente al alumnado de los diferentes tipos de intensidad del esfuerzo y su relación con las pulsaciones de nuestro corazón, comprobaron "in situ" como sus pulsaciones aumentaban a medida que los esfuerzos eran mucho más intensos. Aprendieron a contar sus pulsaciones. Se tomaban el pulso durante 15 segundos y, posteriormente, lo multiplicaban por 4. 

En días posteriores, utilizamos la técnica cooperativa de marcador colectivo con el objetivo de que corrieran por equipos una determinada distancia que debían elegir previamente, propuse dos distancias a recorrer relacionadas con nuestra ciudad (Ceuta) aquí os dejo la ficha.


En grupos de cuatro, debían correr la distancia elegida. Para ello contaban con tres sesiones de Educación Física. Establecimos unos roles, los cuales, los alumnos iban rotando durante el desarrollo de la sesión y, de esta forma, todos los miembros del equipo iban sumando metros a la causa. Los roles que establecimos fueron los siguientes: anotador, corredor, animador y controlador de pulsaciones. Establecimos un máximo de vueltas al recorrido (3 vueltas=300 metros) y un mínimo (1 vuelta=100 metros), con el objetivo de adaptarnos a los niveles presentes en el aula. Así, los alumnos iban sumando metros al reto y todos tenían la posibilidad de contribuir al logro colectivo. Os dejo con algunas imágenes del reto.






Todos los datos quedaban recogidos en una ficha elaborada para ello, donde se anotaba la distancia recorrida por cada alumno, así como, sus pulsaciones una vez había terminado de correr.

Esta semana pasada hemos comenzado el nivel 3: Iroman, donde vamos a trabajar contenidos relacionados con Datchball, pero eso ya es para la próxima entrada. 

Un abrazo a todos.

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